jueves, 6 de diciembre de 2012

TRABAJO PRÁCTICO CLASE 4

1. Busque “Cancioncilla del primer beso” de Federico García Lorca 2. Señale su métrica. 3. Busque “Salvamento” de Oliverio Girondo. Luego de leerlo, indique la respuesta que crea adecuada: a) el título del poema alude • un color que salva al poeta de los demás colores • un pedido de auxilio de la voz poética • un cuadro con una escena en el mar 4. Busque la canción “Más que a nadie”, interpretada por Joan Manuel Serrat. Luego de leerlo, cree que el poeta:  Expresa deseo de recuperar un amor perdido  Enumera múltiples modos de expresar al amor  Les canta a todas las mujeres 5. Marque una aliteración en los poemas de Giropndo y Serrat. 6. En el poema de Girondo hay varios casos de hipérbaton. Subráyelos

3 comentarios:

  1. MÁS QUE A NADIE
    JOAN MANUEL SERRAT


    Que te quiero más que a nadie y más que a nada,
    te lo he dicho con mis ojos centinelas,
    te lo he dicho con mis manos que te celan,
    te lo he dicho con mi lengua enamorada.

    Que te quiero más que a cualquier otra cosa
    te lo he dicho con el sol y los cometas,
    te lo he dicho con el viento y la veleta,
    te lo he dicho con el agua luminosa.

    Que te quiero, te quiero, mujer.
    Que te quiero y no hay nada que hacer.

    Que te quiero sobre todas las mujeres,
    te lo he dicho con el pan de cada día,
    te lo he dicho con el miedo y la alegría,
    con el tedio que nos mata y que nos muere.

    Que te quiero como nunca te han querido,
    te lo he dicho recreándome en la suerte,
    más allá de la vida con la muerte,
    más allá del amor con el olvido.

    Que te quiero, te quiero, mujer.
    Que te quiero y no hay nada que hacer.

    Más que a nadie y más que a nada.

    ResponderEliminar
  2. Cancioncilla del Primer Beso
    de Federico Garcia Lorca

    En la mañana verde,
    quería ser corazón.
    Corazón.
    Y en la tarde madura
    quería ser ruiseñor.
    Ruiseñor.
    (Alma, ponte color de naranja.
    Alma, ponte color de amor)
    En la mañana viva,
    yo quería ser yo.
    Corazón.
    Y en la tarde caída
    quería ser mi voz.
    Ruiseñor.
    ¡Alma, ponte color naranja!
    ¡Alma, ponte color de amor!

    ResponderEliminar
  3. EL BERMELLÓN GRITABA.
    GRITABA EL VERDE NILO.
    EL GRANATE, EL COBALTO,
    EL ÍNDIGO GRITABAN.


    DEL NEGRO AL ESCARLATA
    CORRÍA EL AMARILLO.
    SE ZAMBULLÓ EL CELESTE.
    ME ABRAZÓ COLORADO.
    EL ULTRAMAR OSCURO
    ME TIRÓ UN SALVAVIDAS.


    PERO EL VIOLETA INMÓVIL
    ME MIRÓ.
    ME MIRABA
    CON LOS BRAZOS CRUZADOS.

    OLIVERIO GIRONDO.
    SALVAMENTO


    ResponderEliminar